mayo 18, 2010

Amor Griego


AMOR GIREGO

Cuenta la leyenda que, en la Edad de Oro, los hombres eran perfectos. Tenían 4 manos, 4 piernas, 4 ojos, 2 bocas, etc, etc...Su perfección era tal que sus almas se complementaban, formando un ser único e inigualable. Lamentablemente, uno de estos hombres quiso subir al Olimpo para demostrarle a los dioses su perfección. Este hecho hizo enfurecer a Zeus, ya que esa perfección él se las había entregado. Y para castigar la osadía de retar su omnipotencia, castigó no sólo al hombre que escaló, sino a todos los hombres. Envió un rayo que los partió por la mitad, duplicando así la humanidad y creándola imperfecta y miserable. 

Cuenta la leyenda que los hombres comenzaron a buscar a sus otras mitades, para así sacar lo mejor de sí. Muchos, al no encontrarlas, se sumían en amores dionisiacos y perdían sus existencias. Otros decidieron pensar que todo era un mito. Y otros, los más osados, decidieron seguir esperando, puesto que su muerte traería otra oportunidad en otras vidas. 
Cuenta la leyenda que muchos hombres encontraron su otra mitad. Y se complementaron. Y sintieron que volvían a la perfección de antaño, naciendo un amor que rozaba lo apolíneo, y que los llevaba a la consagración de su humanidad. 
Cuenta la leyenda que muchos de estos afortunados llevaron a un plano terrenal aquel amor celestial. Y la desesperación de darse cuenta que no eran uno, sino dos, los guiaba a la muerte, lanzándose de precipicios o cortando los ríos de sus venas latentes. 
Cuenta la leyenda que muchos otros decidieron no traspasar la barrera de lo apolíneo y lo dionisíaco, quedándose con un amor que iba más allá de lo platónico, puesto que era correspondido.
Cuenta la leyenda que en este amor no existían celos, sólo comprensiones. Que no habían distancias, que los sacrificios eran tal, que transformaban a este amor perfecto en los compañeros de batalla, para sacar lo más sanguinario del ser mismo en pro de la defensa de la vida del otro. En este amor no había un porqué, un dónde, un cuándo. No existía nada, más que sí mismo. La vida no se concebía sin el otro, pero podía continuar vivéndose con "otros" y aquel amado. 
Cuenta la leyenda que esto traspasó épocas, que en la Edad Media lo conocieron, que fue tema en las cortes, que recorrió Venecia, Roma, Madrid, Paris. Que llegó lejos, al Nuevo Mundo, y que transformó aquel mito en un ideal de nuevas generaciones. 
Cuenta la leyenda que los hombres aún encuentran a ese amor perfecto, a esa mitad, a su "alma gemela", la más perfecta, la más cercana, la más alejada, libre y tan propia, pero a la vez, tan de otros. 
Y entre leyenda y leyenda, nació el "Amor Griego". No se necesitan amarras, puesto que se sabe propiedad. Eres mío como yo soy tuyo. Puedes estar con miles, puedo estar con miles. Pero el lazo, la unión, la perfección, va más allá de la amistad, la fraternidad, o el amor carnal. Me complementas, te complemento. Contigo mis defectos se vuelven virtudes y mis virtudes se alzan orgullosas. Conmigo tus defectos transmutan en virtudes y tus virtudes se vuelven gloriosas. Nacimos para ser perfectos, y moriremos en la perfección.
Cuenta la leyenda que no siempre se haya el "Amor Griego".
Dicen por ahí que yo lo encontré en ti...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Dedicado a solo una persona, a ESA persona (se sabe :P)
TE AMO AMOR GRIEGO <3


*Madrina la tome de su log....espero no te moleste ^^

1 comentario:

Francisco "Franko" Javier dijo...

Bueh... que más da...
Saludos mi pequeña sobrina...